El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días: consiste en ver nuestras propias necesidades, analizar en qué campos o temas tenemos más problemas, cuáles son las prioridades inmediatas (exámenes, trabajos, presentaciones, etc.), y a partir de ahí confeccionarnos un horario de «trabajo» diario.
La organización es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar o a la hora de comenzar a preparar un examen, una presentación o una prueba. Es fundamental que en esa organización tengas en cuenta todo lo que haces a lo largo del día, y que confecciones un horario realista y que puedas cumplir. Reserva tiempo para el descanso y el ocio y no te olvides de contabilizar los períodos de transporte, comer y cenar, salir con los amigos, etc. Ese horario debe ser como tu agenda de trabajo diario.
Hábitos de estudio
Estrategias de Aprendizaje y Técnicas de Estudio
El aprendizaje depende del estudio y no sólo es importante cuánto se estudia, también cómo se estudia. Para conseguir la competencia de aprender a aprender, hacen falta una serie de estrategias y técnicas. Atento al material de @psico_mporienta…
Ahora profundizaremos algo más:
A) Subrayado
B) Esquema
C) Resumen
Por último, unas prácticas:
1º) Mi forma de estudiar
2º) El método de estudio
3º) Dónde y cómo estudiar
4º) Mis fallos como estudiante
5º) Planificar y organizar el estudio
6º) La lectura
7º) Mejora la comprensión lectora
8º) El subrayado
9º) El esquema
10º) Mapas conceptuales
11º) El resumen
12º) Trabajos en equipo
13º) La memoria
14º) Actitud ante los exámenes
15º)Técnicas de relajación
Clase de Balance
